¿Qué es Fusion Tribal?

¿Qué es “Fusión tribal”?

También conocido como TFBD, la Fusión Tribal nace, de la mano de Jill Parker (quien fuera alumna de Carolena, y parte de la compañía FCBD® en sus orígenes), como un sucesor del Estilo Tribal Americano®.
Innovador, ecléctico, influenciado por danzas y estéticas variadas, enérgico, renovado... es un estilo contemporáneo de danza del vientre que continúa desarrollándose, creciendo, mutando.

¿Qué es lo que se fusiona? ¿Por qué es "tribal"?
Esta danza nace del ATS®, y consiste justamente en una fusión versátil y creativa de la técnica, postura, actitud y estética de la danza del vientre estilo tribal americano, incorporando numerosos aportes e influencias de otras danzas y estéticas.

Basada en la técnica del ATS®, la Fusión pretende ir más allá, innovando en los movimientos a través de la realización de coreografías; y tomándose la libertad de jugar con los vestuarios, la interpretación y la música… abarcando gran cantidad de estilos, influencias estéticas, e incorporando elementos de danzas contemporáneas, tales como el popping o el locking…

 

Emine comenzó a bailar Fusión de forma autodidacta, inspirada principalmente por Rachel Brice, alrededor del año 2005.
En el 2008 luego de haber estudiado con Carolena Nericcio, tuvo la oportunidad de tomar seminarios con Rachel Brice, Mardi Love y Sharon Kihara..

En el 2008 fue convocada por la banda de rock Los Piojos para bailar en sus últimos 4 recitales del año en el estadio Luna Park.

La Fusión data de una historia muy breve, y aún hoy continúa creciendo, desarrollándose, cambiando… por eso muchas veces la línea entre lo que es y lo que no es Fusión Tribal puede ser muy delgada.

 

Suscribite a los boletines y enterate de todas las novedades

Emine Fusion Tribal

Emine ATS

Con Ciro